Nosotres

Origen y Genoma 
En el año 2006 fundamos IQLab (www.iqlab.com.ar), un proyecto donde creamos objetos y experiencias multimedia interactivas, investigamos y experimentamos en arte y nuevas tecnologías. A su vez, diseñamos talleres para niños y adultos y trabajamos junto a otros artistas e investigadores. 
Desde hace más de 15 años también investigamos y experimentamos en en el ámbito académico y cultural. Diseñamos e implementamos plataformas de intercambio, encuentros de cooperación, formación y exhibiciones, donde promovimos debates y abrimos puertas al diálogo entre actores de diversas áreas de conocimiento. 
En este largo camino, con cada persona que nos encontramos debatimos y filosofamos acerca del arte, las tecnologías, las ciencias y la sociedad. Siempre preguntándonos cómo hacer del mundo un lugar mejor: más sensible y equitativo. 
Cantamos, bailamos, jugamos al fútbol, practicamos yoga, tejimos, navegamos. Tuvimos hijxs. Nos mudamos varias veces. Conocimos distintos continentes, especialmente Latinoamérica, aprendiendo de realidades y culturas diferentes y similares. Viajamos en trenes destruidos y en trenes nuevos, en micros de larga distancia y en furgones de camionetas. Tomamos aviones gigantes con turbinas y otros pequeños a hélice. Siempre apreciando la belleza de las nubes e identificando lo maravilloso de la tierra y de las estrellas. 
Miramos miles de horas de películas y series, leímos novelas de ciencia ficción, ensayos académicos, artículos sobre sociedad y política y libros de economía y finanzas. 
Todas estas horas de expedición fueron necesarias para el nacimiento de Nave Ágora. Un nuevo punto de partida, sueño de viaje estelar junto a comunidades dispuestas a explorar, aprender, compartir y crear en colectivo.

¿Por qué? 
Porque tanto durante proyectos de investigación, clases, mesas de discusión, en el taller, festivales y exhibiciones, como también en fiestas de cumpleaños, tomando mate o en la fila del supermercado, siempre terminamos conversando, pensando y debatiendo sobre lo mismo: circunstancias sociales, desafíos culturales, problemáticas educativas. 
Porque en los últimos 20 años conocimos y transitamos hermosos proyectos inspiradorxs de amigxs de Latinoamérica. 
Porque creemos que en la articulación de la reflexión, la creación, la investigación. Porque nos gusta inventar, crear y descubrir. 
Porque deseamos seguir aprendiendo, juntxs y en comunidad. Porque creemos que en el trabajo en equipo está la clave. 
Porque sabemos que para aprender algunas cosas necesitamos desaprender otras. Porque queremos seguir construyéndonos como seres humanxs. 
Porque es un desafío amoroso. Porque nos esforzamos en ser generosos. 
Porque nos gusta atar cabos. Porque intuimos que es por aquí.

 

Bernardo Piñero

Bernardo Piñero

Dirección

Gestor cultural, productor, emprendedor. Artista visual, sonoro y electrónico. Docente e investigador en áreas de Cultura, Educación, Arte y Nuevas Tecnologías.

Licenciado y Magister en Artes Electrónicas. Ha expuesto sus obras artísticas, impartido talleres, disertado, publicado y organizado encuentros culturales y académicos en diversos espacios públicos y privados de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Australia, Canadá y Corea del Sur.

Se interesa especialmente en la creación, análisis e implementación de proyectos que vinculan cultura, educación, artes, nuevas tecnologías, ciencias y comunidades

Natalia Pajariño

Natalia Pajariño

Co-dirección. Educación y Artes.

Docente e investigadora en el ámbito formal y no formal, productora y artista. Sus trabajos indagan principalmente en patrones culturales, comportamientos sociales y estrategias educativas en el cruce con las nuevas tecnologías, los entornos de programación y la producción digital.

Lic. en Artes Electrónicas con orientación en Imagen Electrónica.

Posee amplia experiencia en diseño e implementación de proyectos educativos y sociales. Se especializa en educación socio-comunitaria. 

Gerardo Della Vecchia

Gerardo Della Vecchia

Coord. Residencias. Tecnologías y Artes.

Docente e investigador. Artista. Posee amplia experiencia diseñando y dictando talleres de programación y electrónica aplicada a proyectos creativos para niños y adultos. 

Licenciado en Artes Electrónicas. Técnico en Electrónica con formación en sistemas de información. Participó de una extensa e multidisciplinaria lista de seminarios, cursos y talleres. 

Se especializa en exploración, diseño e implementación de tecnología en diversos formatos y lenguajes artísticos. 

Consejerxs 
Un equipo de valiosxs y comprometidxs colaboradorxs completan la tripulación de Nave Ágora.