Nave Ágora

Laboratorio de Innovación Cultural

Nave Ágora es un Laboratorio de Innovación Cultural para la creación y exploración Ciudadana y Comunitaria,   
que tiene la misión de contribuir al desarrollo de la vida cultural de comunidades y de la sociedad,   
mediante los conocimientos y modos de las artes, las tecnologías (recientes o milenarias) y las ciencias (formales y alternativas),   
fomentando la cooperación entre personas, gobiernos, empresas, academia y   
otras organizaciones culturales, para alcanzar el "buen vivir" y el "buen conocer".

Educación

EducacionDiseño e implementación de talleres de formación para niñxs, adolescentes y adultos bajo estrategias, herramientas y lógicas alternativas.

Objetivos

objetivoEstimular iniciativas de comunidades y participar de su desarrollo cultural, social y económico, siendo un agente de Animación Sociocultural.

Cultura

culturaPromoción del Compromiso y la Co-operación Ciudadana y Comunitaria, fomentando dinámicas colaborativas, solidarias y la Cultura Libre, en búsqueda del “buen vivir” y el “buen conocer”.

Acciones

accionesTalleres de intercambio de conocimientos. Encuentros de co-creación, reflexión y debate. Apoyo a la producción de arte. Residencias. Eventos artísticos y culturales.

Ejes temáticos

ejesCultura Digital. Apropiación Tecnológica Consciente y Crítica. Ciencia Abierta. Psicología, Ciencias de la Mente, Neurociencias. Artes y Comunidad. Cooperación Ciudadana. Inteligencia Colectiva. Espacio Público. Soberanía Alimentaria. Cuidado del Medioambiente. Economías Alternativas, Comercio Justo y Educación Financiera. Consumo Responsable y Consciente. Igualdad de de Género.

Redes

Nave Ágora se propone ser un agente para la vinculación y cooperación entre ciudadanos, gobiernos, empresas e instituciones académicas y culturales.
 
 
 

Nave Ágora

Laboratorio de Innovación Cultural

Tecnologías

artesArtes

Ciencias

Herramientas al alcance del ser humano para la transformación de sí mismo y de su entorno.Procesos y resultados creativos, comunicacionales y expresivos que busquen vincular personas y comunidades de modo sensible.Milenarias, recientes, establecidas, tradicionales o emergentes.