Faro Tecnológico

Uso consciente de las tecnologías en el ámbito familiar y escolar.

Un abordaje integral y social.

Por Bernardo Piñero, Natalia Pajariño y Gabriel Della Vecchia 

Día y horario: A confirmar.

8 encuentros

Descripción:

Taller de 8 encuentros de 3 horas, donde se trabajan las oportunidades educativas y sociales de las nuevas tecnologías en el ámbito familiar y escolar.

Durante los encuentros se abordan posibles oportunidades y amenazas tanto para el desarrollo individual como colectivo de tecnologías como: internet, las redes sociales, los juegos, la programación y la robótica, las plataformas de streaming, dispositivos, etc.

Se comparten experiencias y re-piensan de modo grupal posibles dinámicas, tiempos, objetivos y modos de trabajar con la tecnología en el hogar y la escuela.

Se muestra como desde las artes y las ciencias se puede ejercitar la creatividad y el pensamiento para abordar las herramientas tecnológicas de un modo humano, responsable y sostenible.

"Faro Tecnológico" es un taller pensado para chicxs, pero que se trabaja a través de los adultos responsables de su crianza.

Algunos ejes que se abordan: ¿Existen diferentes maneras de usar la tecnología? ¿Qué busco cuando juego? ¿Qué dispositivos conozco? ¿Qué busco al utilizar redes sociales? ¿Existen patologías asociadas al uso de las tecnologías? ¿Qué sitios con plataformas educativas existen? Seguridad. El Adulto como ejemplo. Glosario. Referencias.

Público objetivo: Padres, madres, abuelxs, tutorxs de niñxs y adolescentes, docentes, directivos, miembros en general de comunidades educativas, culturales y de gobierno.

Objetivos: Incentivar a que los adultos deseen compartir con los hijos las instancias de uso y consumo tecnológico. 

 

Del programa LABICICLETA (LABoratorio de Innovación Ciudadana, Investigación en Cultura y Lógicas Educativas desde las Tecnologías y el Arte) de NAVE ÁGORA

 

Consultas: contacto@naveagora.org 

Valor del taller:  A definir.- 

Dirección: Cucha Cucha 2680, Paternal, CABA. Nave Ágora, Espacio-Laboratorio Cultural de Innovación Ciudadana y Comunitaria.