Residentes

  • Grazia Gallo

    2020, Febrero
    Reseña de la residencia: 

    La artista pudo trabajar en la creación de 7 objetos escultóricos. Al final de su residencia, se organizó un Open Studio en el espacio Nave Ágora al que asistieron cerca de 25 personas que pudieron ver la obra de Grazia y conversar con ella. Para el Open Studio Grazia realizó un diseño y montaje -site specific- de las esculturas junto con la proyección de 3 videos.

  • Gina Bello

    2019, Noviembre
    Reseña de la residencia: 

    La artista completó un proceso de diseño, resolución técnica y desarrollo de 2 proyectos.

    1. Una almohada de con un patrón de látex, rellena de tela que respira.
    2. Una Bandera que se tensa hasta romperse a medida que se escuchan discursos políticos al descolgar teléfonos. 

    Ese proceso fue asistido contínuamente por el equipo de Nave Ágora que realizó aportes estéticos, asistencia técnica y teórica, y una guía para que su vivista a Buenos Aires fuera lo más productiva posible para la artista.

  • Claudia Gonzalez

    2019, Septiembre
    Reseña de la residencia: 

    Nave Ágora es un espacio que me permitió el desarrollo y experimentación creativa con el formato editorial Fanzine, gracias a los recursos tanto de infraestructura como de equipamiento técnico fue posible llevar a cabo en plena libertad creativa el proceso de conceptualizacion y diseño de un cuadernillo. A su vez la posibilidad de utilizar sin restricciones sus espacios, con el apoyo constante de sus host significó un impulso importante para el avance y materialización del proyecto.