Faro tecnológico

Digital Team Building - for kids!

Experiencias digitales de "inmersión reveladora" en realidades mixtas compartidas.
- Revealing immersion experiences at shared mixed realities.-

Para grupos de niñxs y/o familias.

Desarrollamos juegos para fortalecer y dinamizar el trabajo en equipo y los lazos entre lxs niñxs.

Estas experiencias digitales son ideales para desarrollar en talleres y eventos en escuelas y ferias con temáticas de niñxs.

Faro Tecnológico

Por Bernardo Piñero, Natalia Pajariño y Gabriel Della Vecchia 

Día y horario: septiembre de 2019 - A CONFIRMAR

Uso consciente de las tecnologías en el ámbito familiar y escolar. Un abordaje integral y social. Taller de 8 encuentros de 3 horas, donde se trabajan las oportunidades educativas y sociales de las nuevas tecnologías, se abordan posibles oportunidades y amenazas tanto para el desarrollo individual como colectivo de tecnologías como: internet, las redes sociales, los juegos, la programación y la robótica, las plataformas de streaming, dispositivos, etc.

Faro tecnológico

Talleres y programas educativos en tecnología y arte para niños y jóvenes

Faro Tecnológico  es el espacio-laboratorio donde diseñamos estrategias didácticas originales e innovadoras para la implementación de talleres y programas educativos en tecnología y arte para niños y jóvenes.

En este espacio-laboratorio, trabajamos en 3 grandes áreas:

  • Artes Audiovisuales: Animación. Edición y postproducción de audio y video. Modelado 2D y 3D. Producción sonora y radial. Producción de cortometrajes. Percepción. Medios y comunicación.
  • Software y Aplicaciones Lúdicas: Programación en diversos programas y lenguajes, según diferentes edades (Scratch, Processing, etc.). Software Libre.
  • Máquinas e Interfaces Creativas: Construcción e intervención de objetos y dispositivos mecánicos y electrónicos. Mecanismos simples. Cómo funcionan las máquinas. Cultura Hacker. Reutilización de descartes tecnológicos y mecanismos. Sensores. Electrónica. Impresión 3D.