Talleres

Faro Tecnológico

Por Bernardo Piñero, Natalia Pajariño y Gabriel Della Vecchia 

Día y horario: septiembre de 2019 - A CONFIRMAR

Uso consciente de las tecnologías en el ámbito familiar y escolar. Un abordaje integral y social. Taller de 8 encuentros de 3 horas, donde se trabajan las oportunidades educativas y sociales de las nuevas tecnologías, se abordan posibles oportunidades y amenazas tanto para el desarrollo individual como colectivo de tecnologías como: internet, las redes sociales, los juegos, la programación y la robótica, las plataformas de streaming, dispositivos, etc.

Surófona: Radio Ambulante Experimental Colectiva Urbana

Por Bernardo Piñero, Gerardo Della Vecchia, Daniel Cruz (Chile), Claudia González Godoy (Chile)​

Día y horario: septiembre de 2019 - A CONFIRMAR

Durante 4 encuentros, de 3 horas cada uno, los participantes del taller realizarán junto a los artistas e investigadores impulsores de Surófona: Expediciones "Rescate Objetos", Expediciones "Rescate Sonidos", Construcción del "Carro Móvil de Transmisiones", Intervenciones urbanas y emisión de radio en tiempo real, Producción de Podcasts sonoros.

Futurotopías trans-andinas

Por Tatiana Avendaño (Colombia-Ecuador)

Día y horario: Lunes 12 de agosto de 2019 de 17 a 21hs.

Taller intensivo de 4 horas, para pensar de manera crítica nuestra relación con la tecnología, redefinirla y construir una nueva relación con los dispositivos electrónicos y digitales que nos acompañan en la vida cotidiana, así como también con otros cuerpos vivos, buscando diversifcar nuestros procesos de creación artística y de producción de formas de vida. Un ejercicio estético y político para pensar la tecnología y reconocer formas de comunicación potenciales de todos los seres vivos.

Huerta urbana en familia

Por NegraXue (I. Alexandra Villanueva T., Colombia)

Días y horarios: miércoles de 17:30 a 20:30Hs - INICIA el 14 de agosto de 2019

La huerta urbana en familia, es un espacio de contacto con la tierra, un reencuentro con saberes y conocimientos sobre nuestra interacción con la naturaleza. El simple acto de sembrar ha dado origen a muchas expresiones culturales, hace parte de la base de nuestra identidad cultural.