Programas

LABicicleta

Talleres y programas educativos en tecnología y arte para niños y jóvenes

LABicicleta es el espacio-laboratorio donde diseñamos estrategias didácticas originales e innovadoras para la implementación de talleres y programas educativos en tecnología y arte para niños y jóvenes.

En este espacio-laboratorio, trabajamos en 3 grandes áreas:

  • Artes Audiovisuales: Animación. Edición y postproducción de audio y video. Modelado 2D y 3D. Producción sonora y radial. Producción de cortometrajes. Percepción. Medios y comunicación.
  • Software y Aplicaciones Lúdicas: Programación en diversos programas y lenguajes, según diferentes edades (Scratch, Processing, etc.). Software Libre.
  • Máquinas e Interfaces Creativas: Construcción e intervención de objetos y dispositivos mecánicos y electrónicos. Mecanismos simples. Cómo funcionan las máquinas. Cultura Hacker. Reutilización de descartes tecnológicos y mecanismos. Sensores. Electrónica. Impresión 3D.

La BARCA

Arte, Medios y Comunidades

La BARCA (Beca de Apoyo para la Realización de proyectos en Comunidad y Arte) es la plataforma de apoyo para proyectos de artes, tecnologías y ciencias, que reflexionen y operen positivamente sobre los derechos ciudadanos de una comunidad.

Actualmente inicia su periplo con el Certamen La BARCA, mediante el cual convoca a proyectos artísticos individuales o colectivos que aborden problemáticas sociales de una comunidad determinada en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Argentina.