Programas

Beca de Apoyo para la Realización de proyectos en Comunidad y Arte

La BARCA (Beca de Apoyo para la Realización de proyectos en Comunidad y Arte) es la plataforma de apoyo para proyectos de artes, tecnologías y ciencias, que reflexionen y operen positivamente sobre los derechos ciudadanos de una comunidad.

Actualmente inicia su periplo con el Certamen La BARCA, mediante el cual convoca a proyectos artísticos individuales o colectivos que aborden problemáticas sociales de una comunidad determinada en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Argentina.

Uno de los proyectos será seleccionado para ser apoyado con diversos recursos para su realización.

Faro tecnológico

Talleres y programas educativos en tecnología y arte para niños y jóvenes

Faro Tecnológico  es el espacio-laboratorio donde diseñamos estrategias didácticas originales e innovadoras para la implementación de talleres y programas educativos en tecnología y arte para niños y jóvenes.

En este espacio-laboratorio, trabajamos en 3 grandes áreas:

  • Artes Audiovisuales: Animación. Edición y postproducción de audio y video. Modelado 2D y 3D. Producción sonora y radial. Producción de cortometrajes. Percepción. Medios y comunicación.
  • Software y Aplicaciones Lúdicas: Programación en diversos programas y lenguajes, según diferentes edades (Scratch, Processing, etc.). Software Libre.
  • Máquinas e Interfaces Creativas: Construcción e intervención de objetos y dispositivos mecánicos y electrónicos. Mecanismos simples. Cómo funcionan las máquinas. Cultura Hacker. Reutilización de descartes tecnológicos y mecanismos. Sensores. Electrónica. Impresión 3D.